Puentes del mundo

Hoy presentamos el puente del Monasterio de Geghard. Este monasterio se encuentra en la provincia de Kotayk, en Armenia. Este complejo está parcialmente construido dentro de la montaña: algunas de las iglesias que lo conforman están enteramente excavadas en la roca, otras sólo una parte y, también hay estructuras elaboradas, tal como su capilla principal, que fue construida en 1215.

El complejo está lleno de mil recovecos en la montaña, decorado con cruces talladas y también con pequeñas ventanas que, en su mayoría, tienen una vista hacia la cúpula central que se ve majestuosa.

El puente que vemos, cruza el río y nos lleva hacia la montaña misma. Allí mismo hay pequeñas cuevas donde las cruces invaden las paredes. Si uno mira hacia atrás, puede ver el complejo monástico en su esplendor, rodeado de montañas y bosques.

La paz y la energía que transmite este lugar es único. Tal vez sea porque está rodeada de altas montañas, de verde… una naturaleza impactante, un aire especial que crean una atmósfera que transporta. Quizás porque tiene cruces talladas en todos lados, los típicos khachkar decoran y dan prueba del arte que sigue vivo por siglos. O tal vez sea porque por allí pasó gran parte de la historia de Armenia, de un pueblo milenario… o porque resistió miles de invasiones, fue destruido una vez y reconstruido… en fin, será por muchas razones… no en vano es considerado patrimonio de la humanidad.

Fotos: Eugenia Akopian

Tags: , , ,

Una comentario para 'Puentes del mundo'

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Andrea Vaccarezza, Eugenia Akopian. Eugenia Akopian said: Puentes del mundo http://t.co/sK0Hadm via @AddThis […]

Deje un comentario